Proteccion Civil

habria 30 decesosla unoZacatecas, Zac. Se conmemoró así el Día Nacional de Protección Civil; corporaciones de seguridad y socorro operan búsqueda y rescate en edificios del Centro Histórico; habría desalojo de 616 personas 7 lesionados y 30 decesos

Intervino personal del Ejército Mexicano, Cruz Roja, Secretaría de Seguridad Pública y de la Coordinación Estatal de Protección Civil

Encabezado por el gobernador David Monreal Ávila, Zacatecas se sumó, este día, al Simulacro Nacional de Protección Civil, el cual se realizó con evacuación de edificios, búsqueda y rescate de personas en el Centro Histórico, bajo la hipótesis de sismo. El saldo simulado fue de 79 inmuebles desalojados, con 616 personas, siete lesionados y 30 decesos.

El tiempo de respuesta de los cuerpos de auxilio y socorro fue de dos minutos con 30 segundos.

la cuatroDesde el centro de mando, instalado en Plaza de Armas, el gobernador David Monreal Ávila coordinó las acciones de protección civil, mientras que elementos de las corporaciones de seguridad y socorro realizaron la búsqueda y rescate de personas en edificios del centro histórico de la ciudad.

Eran las 12:19 horas cuando se emitió la alarma de emergencia y, con ella, la movilización de personal del Ejército Mexicano, Cruz Roja, Secretaría de Seguridad Pública, Policía de Seguridad Vial y Protección Civil.

Fue en los hoteles Emporio y Argento y la tienda Sanborns de la capital zacatecana, ubicados todos sobre la avenida Hidalgo, en donde se llevó a cabo el operativo que incluyó rescate a rapel frente a Palacio de Gobierno.

Tanto Palacio de Gobierno como los edificios de Ciudad Administrativa y dependencias federales también fueron desalojados durante la emergencia.

El mandatario zacatecano reconoció la labor de los cuerpos de seguridad y de rescate y los convocó para que sigan capacitándose.

la dosDijo que fue bueno el tiempo de respuesta y de atención y confió en que estos simulacros servirán para generar conciencia y la participación de la ciudadanía. Que estos simulacros sirvan para evaluar y valorar los requerimientos y necesidades de voluntarios e integrantes de los cuerpos de rescate”.

Por su parte, Jeu Márquez, coordinador de Protección Civil en el estado, aseguró que fue un ejercicio efectivo, en el que se demostró que en la entidad hay capacidad de movilización.

Cabe mencionar que, por parte de la Sedena, participaron dos vehículos, un binomio canófilo y se realizó una extracción en el hotel Misión Argentum con traslado al IMSS; por su parte, la Cruz Roja intervino con 70 elementos, tres ambulancias y realizaron un rescate y dos traslados.

David y JeuMientras tanto, la Dirección de Policía de Seguridad Vial participó con cinco unidades motorizdas, seis patrullas y 40 elementos; Protección Civil contó con el apoyo de cuatro ambulancias, una cuatrimoto y 60 elementos, se realizaron dos rescates, uno de ellos vertical desde el techo del hotel Emporio hasta la Plaza de Armas.

En la conmemoración de los sismos de 1985 y 2017, cuya finalidad es la de generar una coordinación más efectiva de respuesta ante una emergencia y la promoción de la cultura de la protección civil, participaron los 58 municipios del estado con diversas actividades, así como empresas privadas.

la tresZacatecas, formó parte de las 7 millones 541 mil 051 personas que, en 2 mil 099 municipios, participaron en la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil.

plaza de armas

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe