Proteccion Civil

gasolineraambulancia deeeZacatecas, Zac. Protección Civil de Zacatecas y Petróleos Mexicanos realizan primero de una serie en dependencias, empresas privadas y despachadoras de combustible

La Unidad de Protección Civil de Zacatecas realizó un simulacro en la estación gasolinera Ozezac para dar continuidad al programa de seguridad ante una emergencia en esta capital.

El objetivo es que las y los ciudadanos estén preparados para enfrentar cualquier contingencia y evitar pérdidas humanas.

Antonio Hernández Villamil, director de PC Municipal, destacó que realizaron una alianza con las corporaciones estatales, Cruz Roja y, en el caso de este primer simulacro, con Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Dicha simulación consistió en un incendio derivado de un choque automovilístico que originó la evacuación del personal de un restaurante ubicado en las inmediaciones de la gasolinera.

Explicó que la instrucción del alcalde Jorge Miranda Castro es que PC Municipal tenga un programa de capacitación constante para sus elementos, y para el sector empresarial.

Además, todos los inmuebles de concentración masiva clasificados con alto riesgo por la Secretaría del Trabajo deben tener su programa de simulacros.

Derivado de lo anterior, PC de Zacatecas alista una serie de simulacros que se implementarán en las dependencias, gasolineras y empresas privadas.

Cabe recordar que a partir del 8 de diciembre de 2021 Zacatecas se unió al Programa Internacional de las Naciones Unidas como ciudad resiliente, cuya bandera es la prevención.

Dicho programa busca condiciones para la pronta respuesta de PC ante un desastre o emergencia y así, garantizar el bienestar de las y los capitalinos. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe