Proteccion Civil

rescate de cuerpoPracticaba pesca deportiva y accidentalmente cayó al embalse desde el pasado jueves

Buzos de Protección Civil Estatal realizaron diversas maniobras en la presa Tenango en  Villanueva, Zacatecas

Villanueva, Zac.- Tras 48 horas de intensa búsqueda y por lo menos tres inmersiones y maniobras de rescate acuático por parte de Buzos y Bomberos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la tarde de este sábado fue localizado sin vida el cuerpo de un agricultor que cayó al interior de una presa cuando pescaba en el municipio de Villanueva que se localiza a 54 kilómetros al sur de la capital de Zacatecas.

rescate de Juan CarlosJeu Márquez Cerezo, coordinador de Protección Civil en la entidad en apoyo de la Unidad de Protección Civil en el municipio de Villanueva, a cargo de Juan Muñoz, encabezaron la búsqueda de la víctima quien falleció por ahogamiento por sumersión tras caer accidentalmente al embalse cuando practicaba la pesca deportiva.

Fue identificado como Juan Carlos "N" de 32 años de edad, quien cayó a la presa desde el pasado jueves seis de abril.

Habitantes de la comunidad así como paramédicos, bomberos y el equipo de buceo apoyaron en la búsqueda dentro de la presa. Sobre lanchas lanzaron su atarralla dentro del agua, además de la búsqueda bajo el agua dentro del dique.

la busquedaAnte las autoridades correspondientes, Agentes del Ministerio Pública, Policía de Investigación y personal de los Servicios Periciales, el padre de fallecido de nombre Pedro "N" identifico plenamente a su hijo como la persona localizada por los buzos de Protección Civil. 

Jeu Márquez Cerezo, informó que se instrumentó de inmediato el operativo de búsqueda en la zona en donde cayó al agua el agricultor.

El funcionario de Protección Civil Estatal CEPC recomendó a los ciudadanos utilizar salvavidas y equipo especilizado para realizar la práctica de la pesca en las presas, diques, arroyos, bordos, ríos y embalses en los 58 municipios de la entidad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe