Sociedad
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. La empresa Axtel capacita a su personal acerca los derechos y buen trato a integrantes de este sector

 

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal reconocieron la labor de la empresa de telefonía Axtel por sensibilizar a su personal  acerca los derechos fundamentales de las personas con discapacidad.

Rubén Rodríguez Campuzano, director de Integración y Ciudadanía de la Sedesol, afirmó que la vinculación entre los sectores público y privado fomenta la inclusión laboral de quienes pertenecen a sector vulnerable de la población.

A nombre de José Ma. González Nava, titular de la Sedesol, Rodríguez Campuzano felicitó a la directiva de Axtel por promover talleres de orientación y sensibilización para sus trabajadores con relación al buen trato a las personas con discapacidad.

El funcionario estatal también reconoció a la empresa por ser socialmente responsable e incluyente, ya que dedica tiempo a la capacitación de su personal en aspectos que complementan tanto la actividad laboral como la vida cotidiana.

A través de la Subsecretaría para la Inclusión Social de Personas con Discapacidad, la Sedesol suma esfuerzos con instancias federales, municipales y empresas privadas con el objetivo de reforzar y difundir la cultura de la integración social y laboral.

César Sifuentes fue el encargado de impartir el taller de capacitación para el presonal de Axtel, que incluyó dinámicas grupales e integración, así como el tratamiento de problemas sociales que enfrentan las y los ciudadanos.

Indicó que la Sedesol cuenta con personal profesional y calificado para apoyar psicológicamente a personas con discapacidad. Debemos estar preparados -dijo- porque nadie está seguro de que no tendrá una discapacidad.

En ese sentido, el ponente explicó que los seres humanos, después de rebasar la edad de cincuenta años, empiezan a presentar cierta discapacidad, porque sus facultades físicas se debilitan.

En el taller de capacitación estuvieron presentes: el Coordinador Administrativo y de Recursos Humanos de Axtel, Rafael Cabral Bañuelos, y María de Lourdes Ortiz Romero, del Departamento de Inclusión Laboral de la Sedesol.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe