Sociedad
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. El objetivo es mejorar la salud y calidad de vida de los trabajadores: Navarrete

 

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), a través del área de Fomento a la Salud de la Unidad de Bienestar y Seguridad Social, impartió una charla preventiva sobre el cáncer de mama.

El objetivo es mejorar la salud y calidad de vida de los trabajadores. Por ello, Gabriel Navarrete Suárez, encargado del área de Fomento a la Salud, impartió la plática titulada Factores de Riesgo y Diagnóstico Oportuno del Cáncer de Mama.

La charla se dio en el marco de la campaña nacional octubre mes de la lucha contra el Cáncer de Mama, en la que Navarrete Suárez apuntó que dicho padecimiento es el más frecuente en las mujeres mexicanas y de Latinoamérica.

El funcionario apuntó que en Zacatecas fallecen, en promedio, seis mujeres al mes a causa del cáncer de mama, la mayoría de los casos por haberse detectado tardíamente, lo que disminuye la posibilidad de atenderlas de manera oportuna y efectiva.

Mencionó que cada día influyen más factores de riesgo como la alimentación inadecuada y los malos hábitos de vida, la obesidad, el sedentarismo, tabaquismo, no dar pecho a sus hijos y, sobre todo, no autoexplorarse regularmente.

Hizo un repaso respecto a cómo efectuar la autoexploración y habló de la mastografía, como medio de diagnóstico oportuno; en qué condiciones y con qué periodicidad se debe realizar, así como la técnica y el equipo para realizarla.

Por último, invitó a las trabajadoras del Issstezac mayores de 40 años a realizarse una mastografía, para lo cual se concertaron acuerdos con el Hospital de la Mujer, para que el estudio no tenga costo para las pacientes o para el Instituto.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe