Sociedad
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

El Horario de Verano concluye el domingo 26 de octubre

Sener: En 2014, evitó emisión a la atmósfera de 543 mil toneladas de bióxido de carbono

 

El Horario de Verano en la República Mexicana concluye el domingo 26 de octubre, por ello se recomienda a las personas que el sábado 25 de octubre, antes de irse a dormir, atrasen una hora sus relojes, de modo que al día siguiente reanuden sus actividades con el nuevo horario.

De acuerdo a cifras del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), durante el HV se evitó la emisión a la atmósfera de 543 mil toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero, manifestó en un comunicado la Secretaría de Energía (Sener).

Durante el 2014, vigente desde 1996, el horario de verano alcanzó un ahorro estimado de mil 116.46 GWh en el consumo de energía eléctrica. Esta cifra es equivalente al abastecimiento de 642 mil casas habitación durante todo un año, con un consumo promedio de 289 kWh/bilmestre.

Esta cifra incluye los ahorros obtenidos en los 33 municipios de la franja fronteriza norte, cuyo Horario de Verano concluye el primer domingo de noviembre, con el propósito de facilitar la vida cotidiana de los residentes locales, que tienen que cruzar de un lado a otro de la frontera por motivos laborales o escolares.

 

Cabe resaltar que al término de la aplicación del Horario de Verano en noviembre de 2014, se obtendrán los valores reales, de acuerdo a los resultados de la evaluación de la segunda transición octubre-noviembre, los cuales se presentarán en el informe final.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe