Sociedad
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Informa Conagua del comportamiento del clima en las regiones por efecto de “Vance”

Vientos, se esperan de hasta 35 kilómetros por hora, con rachas

 

En las siguientes 48 horas se esperan cielos mayormente nublados con potencial de lluvias aisladas, principalmente en el occidente y norte del estado. Debido a los vientos, se tendrá una mayor sensación de fresco en las mañanas y noches, informó la oficina local de la Comisión Nacional del Agua.

Estado de Zacatecas:

Hoy y mañana se tendrán cielos de parcialmente nublados en el día a mayormente nublados en las tardes y noches. Existe potencial, de 30  por ciento de lluvias moderadas de 0.1 a 25  milímetros de precipitación, dispersas, desde la tarde-noche del miércoles hasta la madrugada del viernes, principalmente sobre el occidente y norte del estado, desde El Salvador, Melchor Ocampo, Juan Aldama, Sombrerete, hasta Valparaíso.

No se descartan se pudieran registrar chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica.

Las lluvias de los siguientes días son producto del encuentro del sistema frontal 10 y la humedad que ingresa impulsada por “Vance” desde el Pacífico.

Las lluvias se concentrarían en los municipios que limitan con Durango y Coahuila y se extenderían como precipitaciones dispersas hasta los municipios del centro e incluso hasta el sur del estado.

Las temperaturas medias oscilarán entre 9 grados Celsius de mínimas, y 25 de máxima. En los Cañones, de 29 grados Celsius. Las temperaturas ambientes se mantiene a una ligera alza debido a la humedad que ingresa del Pacífico; por otro lado, debido el viento que sople localmente se percibirán temperaturas corporales de frescas a frías las temperaturas matutinas.

Durante las siguientes días se tendrán vientos de dirección variable, de 25 a 35 kilómetros por hora, con rachas, principalmente al sur de Villa de Cos y regiones vecina a Pinos , es decir municipios que limitan con San Luis Potosí.

Zona Conurbada- Zacatecas-Guadalupe:

Hoy y mañana se tendrán cielos mayormente nublados. Se tiene potencial de precipitaciones ligeras, de 0.1-5 milímetros, aisladas, en la zona especialmente el jueves.

Las temperaturas oscilarán entre mínimas de 9 y máximas de 21 grados Celsius. Se notará una ligera recuperación de las temperaturas matutinas debida al ingreso de humedad. Se esperan vientos de dirección variable  de 5-25 kilómetros por hora con rachas.

El índice de rayos UV se mantendrá miércoles en 6,  Alto, y jueves, 4, moderado.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe