Sociedad
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Afectarán al estado desde el próximo martes, informa el SMN de Conagua

Prevalecerá el enfriamiento de temperaturas en la mañana y noche

 

El Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, anticipó que nuevamente el estado de Zacatecas podría verse afectado por la interacción del frente frío número 11 y un posible evento ciclónico.

Desde el martes próximo se podrían registrar lluvias, dependiendo de la evolución de la zona de inestabilidad en el océano Pacífico. Hoy viernes presenta un potencial del 30 por ciento de ser huracán y con el desplazamiento del nuevo frente frío, por lo que no se descartan tormentas puntuales con actividad eléctrica, se informó a través de la oficina local de Conagua.

La inestabilidad atmosférica del Pacífico y el Frente Frío que se aproxima por el norte del país podrían interactuar afectando territorio zacatecanos a partir del próximo lunes. En tanto para el sábado y domingo se esperan cielos mayormente despejados, bajo potencial de lluvia, temperaturas frescas y viento.

Estado de Zacatecas

A partir del mediodía del sábado, y al menos hasta las primeras horas del martes, en general se esperan cielos mayormente despejados, con muy baja probabilidad de lluvias, y de presentarse serán ligeras y locales. A partir del martes habrá mayor potencial de lluvias.

Las temperaturas medias para el sábado y domingo oscilarán entre 11 grados  Celsius de mínimas, y 22 de máxima (En los Cañones, 29). Debido al viento la sensación térmica será de temperaturas frescas a frías en las mañanas y noches. Se espera que en la madrugada del lunes las temperaturas mínimas decaigan ligeramente por efectos del nuevo frente frío, principalmente en la zona serrana de Miguel Auza, Sombrerete y Valparaíso, principalmente.

Durante los siguientes días se tendrán vientos de dirección variable, de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas, principalmente al sur de Villa de Cos, Pánuco, Trancoso, Villa de González Ortega hasta Pinos.

Zona Conurbada- Zacatecas-Guadalupe:

Para el sábado y domingo se esperan cielos parcialmente nublados. A partir del lunes, cielos mayormente nublado. Existe baja probabilidad de lluvias desde el mediodía del sábado hasta el día lunes de la próxima semana.

Para el sábado y domingo las temperaturas oscilarán entre: mínimas de 9 y máximas de 20 grados Celsius.

Por la influencia del nuevo frente frío las temperaturas mínimas descenderían ligeramente el domingo en la noche. Se esperan vientos de dirección variable, de 20 a 25 kilómetros por hora con rachas) la noche del sábado.

El índice de rayos UV se espera: El sábado y domingo de 8 (muy alto); el lunes y martes de 5 (moderado).

El canal de baja presión de núcleo frío sobre el noreste del territorio en interacción con la corriente en chorro, ocasionará vientos de hasta 50 kilómetros por hora y potencial de lluvias fuertes en Nuevo León y de menor intensidad en Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango y Zacatecas.

Un centro de baja presión en el Pacífico, con potencial para desarrollo ciclónico, se ubica al sur de la costa de Colima, sin afectar a territorio nacional. Se mantiene en vigilancia por su posible evolución y trayectoria.

PRONÓSTICO PARA EL SÁBADO 8 DE NOVIEMBRE

Nuevo sistema frontal, número 11, el sábado llegará al norte de Chihuahua y Coahuila; domingo se extenderá desde el sur de La Florida, E.U.A cruzando el Golfo de México hasta la costa central de Veracruz, mientras que el lunes se localizará sobre el norte de la Península de Yucatán.

Zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico se aproximará lentamente hacia las costas del Pacífico Central Mexicano, siendo el lunes el día que se localizará a menos de 500 metros de las costas de Jalisco, condiciones que favorecerán entrada de humedad con potencial de lluvias menores a 25 milímetros en el occidente del país.

Los sistemas meteorológicos antes mencionados, ocasionarán los siguientes efectos:

Lunes 10 de noviembre

Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Nayarit, Jalisco y Colima

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Durango, Zacatecas y Michoacán

Lluvias (0.1 a 25 mm): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las zonas de tormentas pueden generar relámpagos, granizo, fuertes ráfagas de viento y probable formación de torbellinos en las entidades federativas señaladas. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe