Sociedad
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Rafael Sánchez Preza anuncia que se mostrará una proyección virtual de cómo quedarán los trabajos

 

Con el objetivo de realizar un proyecto integral de la alameda J. Trinidad García de la Cadena, autoridades encabezadas por Rafael Sánchez Preza, presidente de la Junta de Monumentos y Zonas Típicas del Estado, recorrieron junto con los vecinos del lugar las obras que se realizan.

 Sánchez Preza dijo que el recorrido se hizo con la intención de que los vecinos se hiciera escuchar respecto a los trabajos que se realizan en la alameda y conjuntamente se valorara qué se queda y qué se va.

 Informó que el próximo martes se mostrará, tanto a los vecinos del lugar como a quienes estén interesados, una proyección virtual de cómo quedarán los trabajos que se realicen, a fin de mostrar una visión más precisa de lo que será el proyecto ya terminado.

 Durante el recorrido se mostró a los vecinos el grado de deterioro del lugar y se explicó que uno de los criterios que se tomaron en cuenta fue la remoción de aquello que presente un desgaste mayor al 60 por ciento, con el fin de realizar un proyecto integral y no sólo de conservación.

 Otro de los aspectos a evaluar será el tipo de cantera a utilizar, el cual dependerá de su color y resistencia, a fin de empatar con la ya existente.

 Un aspecto importante a tomar en cuenta, dijo Sánchez Preza, será la incorporación o no al proyecto de la Alameda, del hallazgo que se hizo de la casa del exgobernador Jesús Aréchiga, la cual se encontró en el lugar donde estaban las escaleras que conducían al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 Vecinos del lugar se dijeron complacidos por este proyecto de regeneración de la alameda, que tiene como criterio principal la integración al espacio, historia y requerimientos básicos del antiguo lugar respecto a lo construido.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe