Sociedad
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Destina 266 mil pesos para el servicio; participan comités comunitarios y del DIF municipal

 

Gracias al esfuerzo interinstitucional de la delegación federal de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y del DIF Municipal de Fresnillo, se logró habilitar un comedor que ofrece alimentos gratuitos a más de 30 Jornaleros Agrícolas en la localidad de Río Florido.

El pasado 5 de noviembre se habilitó de manera provisional un inmueble, en el que gracias al apoyo voluntario de los Comités Comunitarios, el DIF Municipal  y la aportación federal de 266 mil 880 pesos, se compran y se preparan alimentos destinados a la población jornalera.

Cabe señalar que el DIF Estatal diseñó y avaló un menú especial, para ofrecer un platillo distinto y nutritivo cada día, hasta que el trabajo de los jornaleros agrícolas haya terminado y se trasladen a otro estado.

A pesar de que el recurso que se aplica es federal, el municipio lo ejecuta y adicionalmente apoya con personal que se dedica a la compra de alimentos y preparación. De igual forma contribuyó con el mobiliario y la limpieza del inmueble.

El proyecto de construcción del Comedor Comunitario para Jornaleros Agrícolas, ya está autorizado, sin embargo, se espera la reprogramación del arranque de obra debido al próximo cierre de ejercicio 2014.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe