Sociedad
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

La amplia e intensa masa de aire polar del frente 11, ocasionará marcado descenso, heladas y posibles bancos de niebla en el norte, noreste, oriente y centro de la República

 

Pronóstico Nacional (SMN)

El sistema frontal No. 11 y su amplia e intensa masa de aire polar asociada, favorecerán marcado descenso de temperaturas, heladas, bancos de niebla y lluvias en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, así como evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se espera un notable descenso de la temperatura y lluvias muy fuertes en el litoral del Golfo de México, con posibles bancos de niebla en el norte, noreste, centro y oriente del país, debido a la intensa masa de aire polar.

Durante la noche, el nuevo frente frío y la entrada de aire húmedo de ambos litorales favorecerá potencial de lluvias muy fuertes en Puebla y Veracruz; fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, México y Distrito Federal.

El frente frío No. 11 se extenderá por la mañana desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz, prolongándose por el interior del Territorio Nacional con características de estacionario hasta Chihuahua, ocasionará potencial de lluvias muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco, Oaxaca y Chiapas, y menores a 25 mm en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal y Morelos.

 La amplia e intensa masa de aire polar que le dará impulso, ocasionará marcado descenso de temperatura, heladas y posibles bancos de niebla en el norte, noreste, oriente y centro de la República.

Los sistemas meteorológicos antes mencionados, ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz.

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Lluvias (0.1 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Federal, Morelos, Campeche y Q. Roo

Pronóstico Local (DLZac)

Durante los siguientes días se disipará el potencial de lluvias generalizada pero se irá incrementando el frío sobre el estado al inicio de la siguiente semana.

Estado de Zacatecas:

A partir del hoy se esperan en general cielos mayormente despejados. Con bajo a nulo potencial de precipitaciones sobre el estado.

Las temperaturas medias para el sábado y domingo oscilarán entre 11  grados Celsius, las mínimas, y 16 , las máximas, aunque en los Cañones se esperan 18. Durante los siguientes días se tendrán vientos de dirección variable, de entre 10 y 25  kilómetros por hora, con rachas, principalmente sobre El Salvador y norte de Villa de Cos.

La masa de aire frío que acompaña al frente frío 11 se extiende por el norte y occidente del estado por lo que se esperan descensos generalizados de las temperaturas mínimas en esas zonas: y se irá extendiendo desde el lunes a la región central del estado con posibles extremos en las madrugadas del martes y del miércoles.

 La masa de aire frío se “introducirá” al estado por los límites de Zacatecas con Durango (Oeste y suroeste) pero también desde Coahuila y Nuevo León (Norte y noreste).

Zona Conurbada- Zacatecas-Guadalupe:

Para hoy se esperan cielos con nublados parciales pero con tendencia a mayormente despejados. Se disipa el potencial de lluvias ligeras. Esta condición “sin precipitaciones” se mantendría durante el fin de semana y días posteriores.

Las temperaturas oscilarán entre mínimas de 9 grados Celsius; y máximas de 12; y por efectos del frente frío el fin de semana se registrará un descenso de las temperaturas mínimas. Se tendrá vientos de dirección variable con rachas ligeras.

El índice de rayos UV para los siguientes dos días esperado es de 8 (Muy Alto).

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe