Sociedad
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Uno de los retos de los SSZ consiste en obtener más tejidos de personas fallecidas: Estrada

 

Durante la Rodada por la Donación de Órganos y Tejidos, integrantes de diversos clubes de motociclismo locales sumaron esfuerzos con los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) para promover la cultura de la donación.

Integrantes del Moto Club Karnales A.C., encabezados por Gustavo Cervantes, asumieron el liderazgo en la convocatoria y organización de la rodada a la que se unieron clubs como: Ovejas Negras, Renegados, Sport Zacatecas y Unión Nacional de Motociclistas.

Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), felicitó a los participantes de la rodada, quienes, con un alto sentido de solidaridad, se sumaron a favor de la vida como donadores voluntarios.

Dado que el motociclismo implica alto riesgo, el director general de los SSZ recordó que la promoción en la donación de órganos y tejidos debe intensificarse en la población zacatecana.

Recordó que en Zacatecas, uno de los retos de los SSZ consiste en obtener más órganos de personas fallecidas. “No es una tarea fácil, pero se requiere seguir promoviendo la cultura de la donación entre la población en general”, dijo.

Por ello, los SSZ mantienen el programa continuo de capacitación dirigido al personal especializado en materia de trasplantes. Le siguen las entrevistas con familiares y la evaluación final que permita la extracción y distribución de los órganos donados.

Asimismo, el titular de salud en el estado, informó que, en Zacatecas, la lista de espera para trasplante renal inició en abril de 2013 y, en la actualidad, hay 26 pacientes en espera de un riñón cadavérico.

“En lo que respecta a trasplante de córnea, la lista de espera inició en marzo de 2012 y hay 36 pacientes; en trasplantes renales de donador vivo, los SSZ tienen registrados a cien posibles pacientes”, detalló.

Finalmente, felicitó y reconoció la iniciativa de los integrantes de los moto clubs de Zacatecas, quienes han demostrado que, además de su espíritu aventurero, son seres humanos a favor de la vida.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe