Sociedad
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Prevén que la semana próxima haya temperaturas gélidas generalizadas, por lo que se recomienda prevenir congelamiento de tuberías

 

En su reporte de temperaturas registradas hoy en la entidad zacatecana, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que la mínima fue de menos tres grados Celsius en dos estaciones meteorológicas del municipio de Valparaíso.

El promedio de mínimas fue de 3.2 grados, pero en varios municipios se resintió un descenso por debajo de los cero grados: de menos dos en Pánfilo Natera; menos uno en Río Grande; y menos. 05 en Fresnillo.

Se estuvo a cero grados, asimismo, en Villa Hidalgo y Genaro Codina, valores mínimos registrados en las primeras horas del día.

En su pronóstico, consideró que en las próximas horas continuarán en la mayor parte del estado las temperaturas mínimas de frías a frescas con vientos ligeros.

En el estado de Zacatecas se mantendrán los cielos mayormente despejados durante el día y parcialmente nublados en las mañanas y noches. Muy bajo potencial de precipitaciones, indicó.

Algunos modelos numéricos del tiempo permiten anticipar que a partir del día miércoles 26, y por varios días, sobre el estado de Zacatecas, se tendrían temperaturas gélidas generalizadas (Probabilidad de 10 por ciento de temperaturas entre menos 5 a 0 grados Celsius), por lo que se recomienda prevenirse por sí ocurre este pronóstico.

Las recomendaciones a seguir son las emitidas por Protección Civil, además de proteger las tuberías, prevenir congelamiento de depósitos de agua del hogar y de vehículos; proteger convenientemente a las mascotas y animales a la intemperie, y lo más importante mantener abrigados a niños y ancianos.

Estado de Zacatecas:

En las siguientes 72 horas se esperan en general cielos mayormente despejados y sin potencial de lluvias.

Las temperaturas medias se mantendrán de frías a frescas y oscilarán entre 4 grados Celsius de mínimas, y 23  de máxima (En los Cañones, 27). Debido a la masa de aire frío que acompañó al Frente Frío 12 continuarán las temperaturas mínimas cercanas a cero grados en gran parte del estado, principalmente en zonas de Sombrerete, Miguel Auza, Valparaíso, Río Grande, Fresnillo, Pánfilo Natera, Cd. Cuauhtémoc, Genaro Codina, Villa Hidalgo y Atolinga entre otros municipios.

Durante hoy y mañana se tendrán vientos de dirección variable (10-25 kilómetros por hora) con rachas, principalmente en las regiones central y noreste del estado: Fresnillo, Calera, Vetagrande, Mazapil, Concepción del Oro, El Salvador y Norte de Villa de Cos, entre otros.

Zona Conurbada- Zacatecas-Guadalupe:

 

Para el día jueves y viernes se esperan cielos con nublados parciales principalmente en las mañanas y noches. El potencial de precipitaciones es muy bajo en la zona y sólo se limitaría lloviznas aisladas en la noche del viernes o madrugada del sábado.

Las temperaturas oscilarán entre: mínimas de 5 grados; y máximas de 20. Se tendrán vientos de dirección variable (5-10 km) con rachas.

El índice de rayos UV para los próximos días será de 8 (Muy Alto).

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe