Sociedad
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Según el Inegi, el estado se encuentra entre los mejores cinco en trato digno a pacientes, seguido por Edomex, Guerrero, Chihuahua y Morelos

 

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG), dada a conocer por Inegi, Zacatecas y el estado de México obtuvieron el primer lugar nacional en satisfacción por atención de los servicios médicos.

Con sólo 10.9 por ciento de índice de insatisfacción Zacatecas se colocó por encima de la media nacional que es de 17.9 por ciento.

De acuerdo a este estudio realizado por la empresa Consulta Mitosfky, Zacatecas se encuentra dentro de las cinco entidades federativas con mejor atención médica, seguido por los estados de Guerrero, Chihuahua y Morelos.

El director de los Servicios de Salud de Zacatecas, Raúl Estrada Day, detalló que la ENCIG, refleja el trabajo que se ha realizado desde el gobierno del estado para mejorar la calidad de los servicios que se brinda a los pacientes.

Detalló que por instrucción del gobernador Miguel Alonso Reyes, el personal hospitalario debe dar un trato digno a pacientes y familiares y mejorar la atención médica.

 

El funcionario estatal explicó que la ENCIG ofrece información referente a la satisfacción con servicios públicos básicos y servicios públicos bajo demanda, así como sobre las experiencias en pagos de servicios públicos, realización de trámites, solicitudes de servicio y contacto con autoridades de la población de 18 años y más que reside en ciudades con más de 100 mil habitantes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe