Sociedad
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. El Consejo Técnico de Adopciones, encabezado por Lucía Alonso, autorizó el permiso, previa evaluación

 

Autoridades del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregaron a 35 niños de la casa cuna Plácido Domingo con permiso para pasar las vacaciones decembrinas en un hogar.

 Lucía Alonso Reyes y Álvaro Elías Ibargüengoytia, presidenta honorífica y director general del SEDIF, respectivamente, dijeron que el objetivo es que los menores pasen la navidad con su familia biológica o adoptiva, previa evaluación.

 Buscamos -dijo Alonso Reyes- que los infantes que están bajo la custodia del organismo disfruten de las fiestas decembrinas en un hogar lleno de amor, ya que las fechas son propicias para reforzar los valores familiares.

 Durante la 18 sesión del Consejo Técnico de Adopciones, presidido por Lucía Alonso, sus integrantes determinaron otorgar el permiso y entrega de los niños; algunos con la posibilidad de que más adelante tengan padres adoptivos.

 Seis menores se entregaron para reintegración familiar, cuatro con padrinos en hogar sustituto, uno dentro del programa padrinos y 24 con padrinos, todos previamente valorados y con solicitud de adopción dentro del SEDIF.

 Álvaro Elías Ibargüengoytia destacó, por otra parte, el esfuerzo de Lucía Alonso Reyes por dignificar las casas asistenciales del SEDIF tanto en el aspecto de infraestructura física como en la calidad de la atención que se brinda a los niños y jóvenes en custodia.

 A nombre del gobernador Miguel Alonso Reyes, Uriel Márquez Cristerna,coordinador General Jurídico, mencionó que ésta es una causa noble y que el mandatario ha impulsado la celeridad en los trámites jurídicos respecto a las adopciones.

 También estuvieron presentes: Arnulfo Correa, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas; Concepción Elías, coordinadora de Casas Asistenciales, y Claudia Garay, encargada de dirigir la casa cuna Plácido Domingo.

 Igualmente, se contó con la asistencia al evento de: Ruth García, directora de la Casa Hogar para Jóvenes de Zacatecas, y Lorena Lamas, procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe