Sociedad
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Rinden homenaje a Roberto Ramos Dávila  y entregan la Presea 2014

 

Manuel González Ramírez fue ratificado como presidente de la Asociación de Cronistas del Estado de Zacatecas "Roberto Ramos Dávila" (ACEZ), durante el sexto congreso, para el periodo 2015-2019.

En el acto también se recordó a Roberto Ramos Dávila, quien fuera cronista de la ciudad de Zacatecas, presidente de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas (ANACCIM) y fundador de la  ACEZ.

A nombre del consejo consultivo de la ANACCIM, se otorgó una placa en honor de Ramos Dávila por su administración en el periodo 1986-1987, que recibió Leticia Ramos Castanedo, hija del homenajeado y presidenta de la Fundación "Roberto Ramos Dávila".

Además, se entregó la Presea Zacatecas 2014 a Luis Enrique Mercado Sánchez, director del Periódico Imagen, por su trayectoria periodística a nivel nacional y por su iniciativa para difundir la memoria histórica de los municipios de la entidad y los acontecimientos de hace 100 años.

Los cronistas Demetrio González Serrano, Elieser Márquez Vela, Jesús Hermosillo y Medina, así como Antonio Humberto Vargas Alonso, también recibieron esta distinción por su constancia y asistencia a todas las reuniones de la ACEZ durante el 2014.

A nombre del Gobierno del Estado, fueron reconocidos Bernardo del Hoyo Calzada,  Gabriela Sescosse, Josefina Nava Sánchez, José Manuel Enciso González, Pedro López Recéndez y Rosalba Márquez García, por su colaboración en las publicaciones y actividades académicas del Centenario de la Toma de Zacatecas.

En el evento también estuvo Alfredo Salazar de Santiago, Secretario del Ayuntamiento de Zacatecas, quien reiteró a la ACEZ el apoyo del presidente municipal Carlos Peña Badillo y declaró por inaugurado el congreso.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe