Sociedad

655f43db aa81 48a0 8306 fdafc6143031Zacatecas. La dependencia delineará estrategias con la iniciativa privada para dar la atención

 

Sergio Díaz de la Torre, subsecretario de Desarrollo Social, propuso al pleno del Subcomité de Atención y Apoyo a Grupos Prioritarios la integración del sector empresarial e industrial para ampliar la cobertura de atención a la población vulnerable. 

Díaz de la Torre dijo que las aportaciones que se logren obtener en apoyo a dichas causas podrán ser deducibles de impuestos mediante los recibos que otorguen los ayuntamientos a través de los sistemas DIF municipales.

En reunión de trabajo con representantes de instituciones federales, estatales, municipales y ONG, el funcionario destacó la factibilidad de integrar la participación del sector privado en actividades que programará la Sedesol en 2015 en el subcomité.

En ese sentido, exhortó a las dependencias para que entreguen su plan de trabajo de este año durante el presente mes, con el objetivo de fortalecer las tareas que el gobierno estatal emprende a favor de la población vulnerable.

El Subcomité de Atención y Apoyo a Grupos Prioritarios atiende a personas con discapacidad, adultos mayores, jefas de familia, personas con VIH-Sida, indígenas, niñas, niños y jóvenes, familias migrantes, privados de libertad y diversidad sexual.

La propuesta de integrar a la Iniciativa Privada fue avalada por Anastacio Saucedo Ortiz, secretario de gobierno municipal de Fresnillo, así como por los representantes de los ayuntamientos de Guadalupe y Zacatecas.

A su vez, el subdelegado de la Sedesol federal, José Ángel Muñoz Delgado, dijo que las mujeres de comunidades marginadas se han integrado a los programas de empleo temporal y cada dependencia puede hacer lo propio de acuerdo con sus acciones.

También se hizo el compromiso de entrelazar las acciones del subcomité con los programas y acciones afines de las dependencias a través del programa SUMAR para lograr objetivos concretos.

Subcomité de Atención y Apoyo a Grupos Prioritarios se integra por representantes de: Inaes, Semujer, Secampo, Seduzac, STPS, SEDIF y DIF municipales, Conagua, IMSS-Prospera, Instituto Estatal de Migración y Banco de Alimentos, entre otras instancias.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe