Sociedad

LECHEZacatecas. Niños y niñas que toman dicho lácteo crecen en promedio 2 centímetros y 700 gramos de masa muscular: Ramírez Puga

Que ahora sí en julio, abrirán Centro de Acopio Nochistlán

 

Guadalupe, Zac. Con la presencia del director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, el gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró tres centros de venta de leche fresca en la comunidad Martínez Domínguez y las colonias de San José de La Piedrera y La Comarca, en  el municipio de Guadalupe.

Alonso Reyes aseguró que la apertura de las tres nuevas lecherías es muestra de que con el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno se logrará mejorar los indicadores nacionales.

Detalló que el ahorro en las familias zacatecanas es notorio, pues por cada litro de leche Liconsa se ahorran entre 9 y 10 pesos, además de obtener un producto fortificado y más nutritivo.

El mandatario estatal celebró que ya sean más de 114 mil beneficiarios en todo el estado, de los cuales más de 14 mil se encuentran en el municipio de Guadalupe, y aplaudió la apertura de 3 mil nuevos espacios Liconsa.

Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, director general de Liconsa, aseguró que los niños y niñas que toman leche Liconsa crecen en promedio dos centímetros y 700 gramos de masa muscular más, que uno que no lo hace, lo que ayuda a disminuir la población con desnutrición infantil.

En ese contexto, Ramírez Puga Leyva informó que de los 114 mil beneficiarios en Zacatecas, más del 70 por ciento se encuentran en los municipios afiliados a la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

El funcionario federal anunció que, gracias a las gestiones de Alonso Reyes, fueron autorizados 3 mil nuevos beneficiarios de leche Liconsa y que en julio próximo se inaugurará el nuevo Centro de Acopio en Nochistlán.

ALOLeobardo Casanova Magallanes, gerente del Programa de Abasto Social Zacatecas, informó que tan sólo en la Comunidad de Martínez Domínguez 145 familias y 289 habitantes se verán beneficiados con la apertura del centro de venta.

En La Comarca fueron beneficiadas 127 familias y 142 habitantes, mientras que en San José de La Piedrera 337 familias y 736 habitantes podrán adquirir leche fresca a un costo más bajo.

Detalló que sólo en Guadalupe existen 28 lecherías que benefician a 14 mil habitantes del municipio, mientras que en todo el estado dan atención 272 centros de venta de leche fresca, en beneficio de 114 mil zacatecanos.

Casanova Magallanes aseguró que Liconsa no sólo contribuye al sano crecimiento de los niños y niñas zacatecanos, sino que al comprar la leche a productores del estado se favorece a la economía de la entidad.

Explicó que los tres centros de acopio que existen en el estado compran a productores zacatecanos más de 29 millones de litros de leche al año.

Durante el evento se hizo la entrega de tarjetas a nuevos beneficiarios, así como certificados del Seguro Popular.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe