Sociedad

urbanosZacatecas. Se incorporarán tres proyectos propuestos por el sector gobierno en 2015: Sinfra

 

La Secretaría de Infraestructura (Sinfra) realizó la primera sesión ordinaria de la Comisión Consultiva Regional de Zacatecas, para dar seguimiento a los proyectos de iniciativa del nuevo Código Urbano del Estado de Zacatecas.

De igual manera, se dio seguimiento a la Ley de Construcción para el estado y a los programas Pintemos México y de Forestación en Guadalupe que, en el marco deLey, consideran nuevos criterios de planeación y construcción urbana.

Se pretende generar espacios públicos y vivienda que garanticen un diseño universal para el libre desplazamiento de la población, uso de transporte público ybicicleta y zonas peatonales más transitables con más áreas verdes.

El proyecto Pintemos México, promovido por Infonavit, se trata de intervenciones en el mejoramiento de fachadas e incorporación de arte urbano en zonas como la colonia Manuel M. Ponce en Fresnillo.

En el sector empresarial, las autoridades de Sinfra comentaron sobre las acciones de forestación en algunas vialidades del municipio de Guadalupe, gracias a la suma de esfuerzos con el ayuntamiento.

Además, la Sinfra incorporará tres nuevos proyectos propuestos por el sector gobierno para 2015 y apuntalan acciones de Reserva territorial, implementación de la Carta Urbana de la Zona Metropolitana Zacatecas-Guadalupe y Simplificación administrativa. 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe