Sociedad

888daf2b c2bb 46fb a991 6ff69c9f37aeZacatecas. Hasta ahora se han invertido 11 millones de pesos; sembrarán árboles en el camellón 

 

Como parte del proyecto integral de regeneración del bulevar Metropolitano, la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) continúa con los trabajos de intervención del camellón central en el tramo Héroes de Chapultepec. 

Los trabajos consisten en aplicación de losa regular, talud de tierra vegetal, pasto natural, arriates, cenefa, mosaico de piedra braza, tendido de grava y forjado de canalón para agua pluvial.

Estas acciones contribuirán a la generación de más áreas verdes, gracias a la siembra de árboles en una superficie total de 17 mil 582 metros cuadrados, lo cual dará una mejor imagen a dicha vía de comunicación.

José Francisco Ibargüengoytia Borrego, titular de la Sinfra, informó que la inversión supera los 11 millones de pesos, e incluye la restauración de 15 kilómetros, desde el tramo Héroes de Chapultepec hasta la calzada de la Revolución Mexicana.

El funcionario estatal agregó que estas obras representan mejoras urbanas y de infraestructura vial, encaminadas, también, a optimizar el tránsito vehicular y hacer eficiente el servicio de transporte público.

Recomendó a los automovilistas circular con precaución, programar tiempos de traslado y usar vías alternas (avenida Nezahualcóyotl), pues durante el día permanecen cerrados intermitentemente los carriles de alta velocidad del tramo Héroes de Chapultepec.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe