Sociedad

eba0242c 2f7e 4e1e ae65 9cc813419d8cZacatecas. A través de la Coordinación General Jurídica se expidieron, rectificaron y aclararon actas de nacimiento de los connacionales

 

Los Ángeles, Ca. Personal de la Coordinación General Jurídica realizó más de 340 trámites administrativos en actas de nacimiento de connacionales durante la Feria del Registro Civil para Mexicanos, realizada en el Consulado General de la República.

Luis Rigoberto Castañeda Espinosa, director general del Instituto Estatal de Migración (IEM), señaló que una gran cantidad de zacatecanos radicados en Los Ángeles aprovechó para expedir, rectificar o aclarar actas de nacimiento.

Informó que en el módulo de Zacatecas se realizaron 344 trámites: 106 actas de nacimiento, 108 folios, dos folios cancelados, 25 actas expedidas sin necesidad de corrección, 83 correcciones de errores (trámite administrativo) y 20 actas pendientes.

Agradeció la colaboración de Uriel Márquez Cristerna, coordinador general Jurídico, y de los municipios para subir los archivos al sistema, a fin de que los zacatecanos solicitantes recibieran al instante su documento de identidad jurídica en Los Ángeles.

El cónsul general de México en esta ciudad, Carlos M. Sada, reconoció el resultado de Zacatecas y envió un agradecimiento y felicitación al Gobernador Miguel Alonso Reyes por atender los problemas de los zacatecanos que viven fuera del estado.

Castañeda Espinosa comentó que la representación del gobierno estatal en Los Ángeles (a cargo de Felipe Cabral) recibió y atendió personalmente a los zacatecanos que acudieron al consulado desde varias partes para realizar los trámites.

Indicó que las actas quedaron pendientes debido a que no fue posible localizar los archivos a causa de incendios pasados en oficinas del Registro Civil de municipios, pero hubo el compromiso de resolver los casos y enviar los documentos a la brevedad.

Finalmente, el funcionario agradeció al director del Registro Civil, Marco González Juárez, y a Osvaldo Caldera, secretario técnico de la Coordinación General Jurídica, quien acudió a Los Ángeles a realizar los trámites, así como al personal de la dependencia.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe