Sociedad

UNIZacatecas. Pertenece a la Clínica Integral de Medicina Alternativa de la UAZ y ha incidido en exitosos tratamientos

 

La Unidad de Fisioterapia y Ozonoterapia de la Clínica Integral de Medicina Alternativa de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), celebrará el mes de abril ocho años de brindar servicios a la comunidad universitaria y zacatecana, según lo dio a conocer la responsable del espacio citado, Fabiana Esther Mollinedo.

En entrevista, destacó el trabajo que durante ese tiempo se ha otorgado consecutivamente a la población ha logrado grandes avances en materia de salud a nivel estatal, nacional  e internacional.  

Explicó que la fisioterapia es el área de la salud encargada del estudio y manejo del movimiento corporal humano. Agregó que es aplicable a padecimientos diversos, que van desde dolor agudo y crónico, lesiones deportivas, esguinces, desgarres y luxaciones, hasta traumatismos en diversas articulaciones. Asimismo, se emplea en  la rehabilitación funcional de las personas en caso de escoliosis y en procesos degenerativos, como la artrosis.

La fisioterapia es utilizada también en la rehabilitación neurológica en casos de niños con daño cerebral y en quienes han sufrido un evento cerebro-vascular y que quedan con secuelas, como las hemiplejias (trastorno donde la mitad del cuerpo está paralizada) y lesiones medulares, como las paraplejias.

De la misma manera, Mollinedo comentó que la fisioterapia utiliza agentes físicos (electricidad, el calor, el sonido y el agua), a través de equipos especializados, como electroterapia, ultrasonido, magnetoterapia, hidroterapia, los cuales intervienen en los procesos fisiológicos del organismo de una forma natural sin producir daño.

Por su parte, la ozonoterapia, dijo, es una técnica con muchos años de vigencia utilizada en todo el mundo. Contribuye al tratamiento de múltiples enfermedades de origen infeccioso, vascular, inmunológico y degenerativo del cuerpo humano.

Precisó que sus efectos benéficos son ser bactericida por excelencia, oxigenante natural, regulador metabólico, revitalizante y regenerador antiinflamatorio, además puede intervenir en diferentes patologías con fines preventivos, curativos y de rehabilitación, por lo que se convierte en una técnica ideal para el tratamiento del pie diabético, úlceras varicosas, herpes, dolor de espalda, rodillas, cadera, entre otras partes del cuerpo.

uazdAmbas opciones son ideales para complementar el tratamiento médico de las diversas especialidades, por lo que los interesados pueden acudir a  la Clínica Integral de Medicina Alternativa (Carretera a la Bufa s/n, esquina López Velarde, Centro Histórica de Zacatecas), de lunes a viernes, de 09 de la mañana a 18 horas.

La especialista señaló por último que, como parte del aniversario se contemplan promociones: Descuentos en el tratamiento de ozonoterapia, al acudir dos personas, y facilidades para el pago de la cuota a personas de bajos recursos, por medio de un estudio socioeconómico, entre otras.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe