Sociedad

choque auto crashZacatecas, Fresnillo y Guadalupe acaparan los percances de tránsito

Constituyen la primera causa de muerte en jóvenes de la entidad: SSZ

 

El área de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) informó que los accidentes viales en jóvenes son resultado de un comportamiento de riesgo que puede ser evitable hasta en 90 por ciento.

Las autoridades sanitarias enfatizaron que muchos de los accidentes de tráfico están relacionados con el consumo de alcohol y son la primera causa de muerte en jóvenes en el estado de Zacatecas.

El 76 por ciento de los accidentes viales en la entidad se concentra en tres municipios: Zacatecas, seguido por Fresnillo y Guadalupe, debido a la concentración poblacional y al incremento en el índice de motorización.

Por ello, los SSZ exhortaron a la sociedad en general, padres de familia y, en especial, a las y los jóvenes a que eviten conducir a exceso de velocidad y no hacerlo si ingirieron bebidas alcohólicas.

También deben evitar viajar en vehículos conducidos por personas en estado de ebriedad y tampoco maniobrar ningún automotor si consumieron algún tipo de droga, incluso si ésta fue prescrita medicamente.

El exhorto incluye evitar otros distractores durante la conducción de un vehículo, como es el caso del uso de celular y otros dispositivos electrónicos, música con alto volumen o audífonos, entre otros.

Los jóvenes deben de conducir, preferentemente, durante el día y hacerse acompañar de un adulto; usar siempre el cinturón de seguridad, respetar las señales de tránsito y no viajar con más pasajeros de los permitidos en el vehículo.

Es recomendable no colocar objetos que obstruyan la visibilidad en el parabrisas y en los demás cristales y cuando viajen menores de 12 años, deben usar siempre sistemas de retención infantil adecuados  (sillas especiales).

Finalmente, al conducir una moto o bicicleta, el área de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial de los SSZ enfatizó que es vital que los usuarios siempre usen casco y ropa adecuada para su protección.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe