Sociedad

bpoilersZacatecas. También buscan crear hábitos de uso racional del agua; utilizan materiales reciclables

 

Un grupo de 16 personas de la colonia Francisco E. García participa en un taller de elaboración de calentadores de agua solares con material reciclable, patrocinado por la asociación civil Inclusión Zacatecas.

Además de buscar el ahorro de recursos económicos familiares con la colocación de este tipo de boiler, las y los participantes se capacitan en el cambio de hábitos para fomentar el ahorro del agua.

Ángel Rada Alvarado, instructor del taller, explicó la manera en la que se elabora este tipo de calentadores a la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes.

El costo oscila entre los mil 200 y  mil 500 pesos; una de sus ventajas es el ahorro en el consumo de gas, ya que se requieren solamente 15 minutos de sol para que se calentar el agua y pueden bañarse hasta dos personas.

Con esta técnica pueden aprovechar no solamente para elaborar su propio calentador, sino también como proyecto productivo para obtener recursos económicos para sus familias.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe