Sociedad

fetZacatecas. El trabajo busca presentar los dilemas más polémicos en los comités hospitalarios

 

Dentro del proceso de vinculación con la Comisión Nacional de Bioética, el consejo estatal en la materia prepara la realización de una video-reunión, programada para realizarse este miércoles 27 de mayo.

Enrique Argüelles Robles, presidente del Consejo Estatal de Bioética (CEB), informó que la primera reunión de 2015 tendrá lugar en la sala de juntas de la Dirección General de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

Se trata de una video-sesión conjunta, donde el CEB dará a conocer el programa anual de actividades del presente año y, además, analizarán los temas de mayor actualidad en materia de bioética.

Destaca también la presentación y comentarios sobre dilemas éticos en los comités hospitalarios, conocimiento de la bioética por parte de la población en general y, de manera especial, las asociaciones civiles e instituciones educativas.

En esta reunión intervendrán los concejales nacionales, encabezados por Manuel Ruiz de Chávez e integrantes del CEB, quienes tratarán el tema de la dignidad, que es una cualidad inalienable e inherente a la condición humana.

Todos los tópicos son de gran interés social, pues el avance técnico científico y la pluralidad de ideas sociales y factores económicos y políticos hacen necesaria la humanización de toda función científica y social.  

Cabe destacar que la Comisión Nacional de Bioética es el órgano rector de todas las comisiones y consejos estatales, así como de los comités hospitalarios privados y públicos. 

 

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe