Sociedad

alertaZacatecas. Establecimientos sí garantizan seguridad en los productos y apego a la normatividad sanitaria, señalan

 

Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, recomiendan a la población que evite la compra de medicamentos por internet.

En los últimos meses, los SSZ han estado informando, a través de alertas sanitarias, acerca de los riesgos que implica la venta de medicamentos para determinados padecimientos por dicha vía.

Las autoridades sanitarias estatales recomiendan a la gente que adquiera los medicamentos en establecimientos autorizados para tal fin, esto es: farmacias, boticas o droguerías.

Los establecimientos garantizan seguridad en los productos y apego a la normatividad sanitaria. Esto abona al manejo y dispensación correctos de los medicamentos y minimiza los riesgos sanitarios.

Los SSZ reiteran el exhorto debido a que algunos medicamentos requieren receta médica. Además, las personas con determinados padecimientos requieren valoración profesional e individual durante la administración de fármacos.

Por otra, parte, es importante que la ciudadanía tome en cuenta que la automedicación y el abuso pueden provocar reacciones adversas que ponen en peligro la salud de los pacientes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe