Sociedad

ciclosZacatecas. El Sistema Meteorológico Nacional pide estar atentos a actualizaciones 

Las condiciones actuales presagian estabilidad, pero dependerá de la tormenta tropical

 

Debido a los eventos ciclónicos en el Pacífico, se recomienda estar atento a las actualizaciones del pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Debido a los eventos ciclónicos en el Pacífico, se esperaría nubosidad en el sur de Los Cañones y al sur de Valparaíso y Monte Escobedo, principalmente en la noche y madrugadas. En esos lugares se podrían presentar lloviznas o lluvias aisladas.

Al acercarse el día viernes se incrementará la probabilidad de lluvias en esos sitios y en todo el sur del estado. Estas condiciones podrían modificarse en función del desarrollo y dirección de la tormenta tropical Blanca.

Estado de Zacatecas:

Se esperan cielos mayormente despejados durante la mayor parte del día, por lo que no se esperarían precipitaciones en el estado. La temperatura mínima oscilará entre los 12 y la máxima entre los 28 grados Celsius, informó la oficina local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para el Jueves 4 de junio se mantendrán cielos mayormente despejados sobre el estado, y sin precipitaciones. Se esperan vientos de componente oeste de entre 20 a 35 kilómetros por hora en la mañana y en la tarde-noche de componente norte, sobre el centro-norte del estado, especialmente en vecindades de Chalchihuites y de Pinos.

Zona Conurbada- Zacatecas-Guadalupe:

En la zona conurbada se esperan cielos mayormente despejados en el día, por lo que no se hay probabilidad de precipitaciones. Habrá un paulatino incremento de las temperaturas medias. La temperatura media mínima y la máxima oscilarán entre 12 y 23 grados Celsius. Los vientos, de componente del sur en la mañana y en la tarde-noche del noreste irán d entre 10 a 20 kilómetros por hora.

El jueves 4 de junio, en la zona conurbada se esperan cielos despejados la mayor parte del día a poco nublados en la noche. No se esperan precipitaciones. Vientos de componente del sur en la mañana y en la tarde del este de 15  a 20 kilómetros por hora.

El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado en los siguientes 2 días es 11 (Extremo).

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe