Sociedad

CavizProporciona el servicio de seguimiento el DIF en el Centro de Atención CAVIZ de Zacatecas, informó

Para que no pierdan la continuidad en sus estudios, los menores albergados en el Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar en Zacatecas (CAVIZ) reciben asesorías educativas, acordes con el plan de estudios del grado que cursan.

Así lo señaló Sofía Sáenz Navarro, coordinadora general de este espacio dependiente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), quien mencionó que, de enero a junio de 2015, 49 niñas y niños han participado en esta actividad.

Las asesorías -dijo- consisten en dar seguimiento escolar para que los menores no pierdan la continuidad en sus estudios durante su estancia en el albergue, mediante contacto directo con la escuela y un esquema de estudios adecuado.

Sáenz Navarro mencionó que la nueva modalidad de atención a las y los menores que se encuentran en el CAVIZ se implementó en enero de este año. Para ello fue acondicionado un espacio que funge como sala de estudio.

La sala cuenta con material didáctico necesario y acorde con los planes de estudio vigentes para que los menores (sea cual fuere el grado escolar) puedan continuar sus estudios y no presenten ningún retraso al reincorporarse a clases normales.

Además, se les brinda apoyo para elaborar tareas escolares y se promueven círculos de lectura. Y para quienes sí pueden asistir diariamente a clases les brinda traslado del albergue a la escuela y se les recoge al final de la jornada escolar.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe