Sociedad

519f6a2c 7771 4e7a ad44 af78bd06960aZacatecas. Lucía Alonso informó que en total se distribuirán 45 espacios en 38 municipios en este 2015

 

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) concluirá el año 2015 con 45 Farmacias SUMAR, distribuidas en 38 municipios del estado.

Así lo informó Lucía Alonso Reyes, presidenta Honorífica del SEDIF, quien mencionó que, de septiembre a diciembre del presente año, se instalarán siete nuevas farmacias en igual número de municipios.

Refirió que se favorecerá con medicamentos subsidiados a habitantes de: El Salvador, Mazapil, Ojocaliente, Enrique Estrada, Florencia de Benito Juárez, entre otros municipios.

Explicó que, a la fecha, existen 38 Farmacias Sumar en 31 municipios del estado y, con el propósito de llevar este beneficio a más personas, se decidió ampliar el servicio a siete municipios más.

Asimismo, mencionó que en este último cuatrimestre de 2015, de manera gradual, se instalarán las farmacias, que cuentan con un cuadro básico de 138 medicamentos que pueden ser adquiridos a 10 pesos.

Con ello, dijo, se pretende que las y los zacatecanos más desprotegidos puedan obtener medicinas a precios realmente bajos y tengan la oportunidad de mejorar su salud.

Por último, la titular del SEDIF señaló que dichos apoyos son compromisos del gobernador Miguel Alonso Reyes para lograr la atención integral de los sectores más vulnerables de población zacatecana.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe