Sociedad

saludZacatecas. Personalmente el alcalde Carlos Peña y su esposa Tania Rodríguez ofrecieron a los habitantes chequeo general

Hubo también módulo para el Seguro Popular, en coordinación con los SSZ

Con la finalidad de acercar todos los servicios de salud que ofrece el DIF de la capital a los habitantes del municipio, se realizó la octava Feria de Salud, en el Parque Reforma, de la colonia Felipe Ángeles.

El presidente municipal, Carlos Peña, quien encabezó la actividad, alentó a los colonos para que aprovecharan cada uno de los beneficios que se les ofrecen de manera gratuita.

Algunos de los servicios que se ofrecieron en la Feria de la Salud fueron, detección de cáncer cervicouterino, módulo de prevención de cáncer de mama, médico general, dentista, nutriólogo, optometrista y corte de cabello.

Además de los módulos de afiliación y reafiliación del Seguro Popular, e información de Trabajo Social, Madres Jefas de Familia, Unidad Básica de Rehabilitación, Bienestar e Inclusión, Bebés Virtuales, INAPAM y los ya tradicionales juegos de lotería, en donde los ganadores fueron acreedores de una despensa y cobija.

“Porque estas acciones son para ustedes, para que ustedes y sus familias sean beneficiados; con estas Ferias de Salud que hacemos en las colonias y comunidades del municipio, demostramos que en la capital de Zacatecas, Primero Tú”, expresó Peña.

Agradeció a Gobierno del Estado, mediante los Servicios de Salud de Zacatecas, por el compromiso y respaldo del gobernador Miguel Alonso Reyes, “porque en él tenemos un gran aliado para trabajar siempre de manera coordinada en beneficio de ustedes”.

De igual forma, reconoció el trabajo que realiza su esposa Tania Rodríguez al frente de la institución, por atender siempre a quienes más lo necesitan y por implementar acciones como esta, en beneficio de los grupos más vulnerables de la capital.

“La necesidad es mucha, el recurso poco, pero seguiremos cumpliendo con el compromiso que tenemos con ustedes”, expresó el alcalde.

En representación de Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud de Zacatecas, César Eduardo Medina Jara, director de Salud Pública, refirió que “en el tema de salud, hay mucho que prevenir”, por ello celebró el interés del Ayuntamiento para llevar a cabo este tipo de iniciativa en beneficio de la salud de los habitantes del municipio.

Durante su intervención, la presidenta del DIF municipal, Tania Rodríguez de Peña, mencionó que desde la instancia que encabeza, seguirá realizando este tipo de acciones, “porque nuestra labor es la parte humana, la parte social, ya que muchas de las veces las personas necesitan recibir alguno de estos servicios y se les dificulta llegar a nuestras instalaciones o no tienen la oportunidad de trasladarse para recibir el beneficio”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe