Sociedad

multiforo fZacatecas. En la obra y el reordenamiento de las instalaciones feriales se invirtieron 120 millones de pesos

El Palenque requirió de la impermeabilización del lugar; La Terraza 20-15 alberga cuatro antros y tres restaurantes

 

Con una inversión de 120 millones de pesos, el gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró el Multiforo, así como el reordenamiento de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2015, en el marco del inicio de la máxima fiesta de los zacatecanos.

En un recorrido por el lugar, acompañado por Francisco José de la Vega Argón, representante del secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, el mandatario estatal develó las placas inaugurales de la Terraza 20-15, de la Plaza de la Música, así como del nuevo Teatro del Pueblo, Multiforo Fenaza, obras en las que, por cuatro meses, 420 trabajadores realizaron jornadas en tres turnos, con el fin de concluirlas en tiempo y forma.

Alonso Reyes invitó a zacatecanos y visitantes a disfrutar de esta Feria que, aseguró, será la mejor, ya que cuenta con mejores instalaciones, un programa para el gusto de todo el público, así como con un ambiente familiar y sobre todo seguro, para disfrute de todos, durante 19 días.

En una explicación técnica, el secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego, informó que el Multiforo tiene una superficie de construcción de 1.1 hectáreas, realizadas con estándares de seguridad y criterios pedidos por Protección Civil, con espacio para 23 mil personas; es decir, 130 por ciento más que el espacio anterior.

La rehabilitación del Palenque requirió de la impermeabilización del lugar, la instalación de plafones y la remodelación del sistema de aire acondicionado, que se mejoró y se amplió.

En la nueva Plaza de la Música, se construyó una escalinata que sirve de graderío natural, así como módulos sanitarios, instalados bajo la misma, con el fin de dar atención a la demanda del servicio.

En total, se pasó de 28 módulos sanitarios a 226. La Terraza 20-15  es una explanada que alberga cuatro antros, tres restaurantes, y una terraza, como un espacio de esparcimiento y diversión.

Además, el mandatario visitó las instalaciones del Casino, atracción de la Fenaza que tenía ocho años sin estar presente en esta fiesta de los zacatecanos.

El espectáculo musical de inauguración del Multiforo, con la coronación de la Reina Maleny I, estuvo a cargo del colombiano J Balvin, cantante con nominaciones en  los Latin American Music Awards, bajo las categorías artista del año y artista masculino favorito-urbano.

Todo estaba listo en el nuevo Multiforo, las luces se apagaron y con ello apareció el reguetonero para cantar a los cientos de fanáticos canciones como Ay Vamos, Ginza, Sola, Tranquila, Yo te lo dije, entre otros temas que pusieron al púbico a cantar.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe