Sociedad

IMG 1216Zacatecas. El alcalde puso en funcionamiento el equipo en el ejido El Orito 2; beneficiará a 138 mil domicilios

 

Para resolver el problema de desabasto de agua en algunas colonias de la capital, y cumpliendo con un compromiso más del presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña, en la comunidad de Cieneguillas se realizó la perforación y equipamiento de pozo profundo dentro del ejido El Orito 2.

El alcalde destacó la importancia de realizar esta obra que resolverá la falta de abastecimiento de líquido, pues ahora mejorará la condición de vida de los habitantes, “para que puedan tener un mejor entorno de desarrollo. Con obras así demostramos que la capital avanza”.

Este es el pozo número 60 de los que se tiene por parte de Jiapaz, lo que permitirá la colocación de 138 mil tomas domiciliarias para dotar del servicio básico a familias que habitan en las colonias, Hinojosa Petit, Filósofos, fraccionamiento La Escondida, El Jaralillo, Las Flores y Libertadores.

Carlos Chacón Quintana, director general de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas, exhortó a los ciudadanos a cuidar el agua y aprovecharla para su uso doméstico.

Agregó que se darán facilidades de pago en cinco parcialidades a las familias beneficiadas, ya que el costo de cada toma es de 10 mil 400 pesos.

Esta obra se realizó con una inversión de 3 millones 161 mil 846 pesos, en conjunción de esfuerzos entre aportación de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado y el Ayuntamiento, informó Guillermo Carrillo Villagrana, Secretario de Obras Públicas.

Explicó que esta obra se construyó a 385 metros de camino, donde se perforó un pozo de 350 metros para lograr un abastecimiento de 25 litros por segundo; además, se instaló equipo de bombeo sumergible para extraer 30 litros por segundo.

Igualmente, se colocó tubería de acero al carbón y de acero tipo canastilla; también, una columna de bombeo y un transformador.

Guillermo Quintanilla, presidente del comité de obra de La Escondida 2, dijo, “hoy es un día histórico porque a partir de hoy tendremos agua, nos llena de mucho orgullo, ya no estamos tan escondidos porque ahora hasta agua vamos a tener”.

Agradeció, también a Carlos Peña porque fue el primer presidente que hace esta acción en cumplimiento a lo prometido y ahora “nuestras condiciones de vida serán diferentes”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe