Sociedad

huízarFomentan prácticas con valores SFP, Seduzac, CDHEZ y Ayuntamiento de Guadalupe, informó Guillermo Huízar

 

Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública, se reunió con Carlos Hernández Vázquez, de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, y Federico Vázquez Calero, consultor externo del organismo internacional.

El objetivo fue informar que Zacatecas forma parte de los 19 estados invitados por la ONU para participar en el proyecto MEXZ44 Sistematización de buenas prácticas estatales, en materia de prevención de la corrupción enfocada a la población infantil.

Lo anterior obedece al esfuerzo realizado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP), en lo que se refiere a promoción de valores en la niñez, mediante diversos programas.

Entre los programas fueron puestos en relieve: Vigilando juntos (implementado por la Dirección de Contraloría Social) y Mi pequeña contraloría (en conjunto con organismo fiscalizador del municipio de Guadalupe).

Huizar Carranza dijo que el proyecto consiste en crear un modelo de intervención que actúe desde la infancia y esté alineado con los compromisos establecidos por México en las convenciones internacionales de combate a la corrupción.

Cabe destacar que las instituciones involucradas en MEXZ44, además de la SFP, son: la Secretaría de Educación (Seduzac), el Ayuntamiento de Guadalupe y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

De igual manera, MEXZ44 considera actividades lúdicas, para ello incluye una estructura de diseño de políticas públicas, con el propósito de que pueda ser implementado por los gobiernos de todo el país.     

Carlos Hernández Vázquez reconoció el trabajo realizado por el gobierno estatal, a través de la SFP y la Seduzac, y reiteró que el estado de Zacatecas es idóneo para formar parte del proyecto MEXZ44.

Finalmente, Guillermo Huizar dijo que la visita del personal de la ONU también permitió observar el trabajo de las instancias participantes. Por ello, visitaron la primaria 20 de noviembre, donde se aplican los programas Vigilando juntos y Mi pequeña contraloría.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe