Sociedad

sesionanZacatecas. Los menores retornan con sus familias tras permanecer albergados en casas asistenciales

 

El Consejo de Adopciones de Zacatecas realizó su sesión 23, desde su conformación, y autorizó al Sistema Estatal DIF la reintegración de 14 menores (albergados en casas asistenciales) con sus familiares, en los próximos días.

En la sesión, encabezada por la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, también se autorizó la inclusión de un menor de edad al programa Padrinos.

Encabezaron también la sesión: el director general del SEDIF, Álvaro Elías Ibargüengoytia, y la titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, Lorena Lamas Arroyo.

Los participantes abordaron, además, la situación jurídica de los menores albergados actualmente en las Casas Asistenciales, lo relativo a los juicios de adopción pendientes y los avances en las solicitudes de pérdida de patria potestad.

Asistieron: Norma Belmontes, representante de Derechos Humanos; Guadalupe Álvarez y Rebeca Sotelo, directoras de la casas Hogar para Jóvenes y Cuna Plácido Domingo, respectivamente, así como Álvaro Velázquez y Ana Cardoso, del Consejo de Adopciones.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe