Sociedad

estacionamientosZacatecas. La finalidad es regular servicios en los establecimientos anteponiendo el interés de los ciudadanos

   

Derivado de las diferentes irregularidades que prevalecen en los estacionamientos públicos, particularmente debido a las limitaciones de horarios, el gobernador Miguel Alonso Reyes envió a la 61 Legislatura una Iniciativa de Ley de Estacionamientos Públicos.

El objetivo es regular los servicios de estacionamiento público de paga, así como de recepción, acomodamiento y guarda de vehículos, y dar facultades a los municipios para reglamentar los horarios, particularmente en la capital del estado, donde es necesario reactivar el centro histórico e impulsar una mejor afluencia turística.

El Ejecutivo estatal presenta esta norma, con la intención primordial de ampliar los horarios y todos los servicios que prestan los estacionamientos, anteponiendo los intereses de los ciudadanos que hacen uso de éstos y preocupado porque tengan seguridad y certeza jurídica.

Con base en esta ley marco, los ayuntamientos podrán prever los costos, el uso de relojes calibrados a cobros por minuto efectivo, tener a la vista el tabulador de precios, así como contar con un seguro de daños materiales.

Asimismo, deberán presentar adecuaciones en sus instalaciones para personas con discapacidad, especificar y ampliar los horarios de servicio, visualizando que la capital y otros municipios reciben una amplia gama de turistas de diferentes regiones.

Esta iniciativa permitirá a los ayuntamientos del estado tener la posibilidad de otorgar, negar, revocar y cancelar las licencias municipales de funcionamiento o registros de empadronamiento, para los estacionamientos públicos y servicios de recepción, acomodamiento y guarda de vehículos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe