Sociedad

padresTlaltenango, Zac. No se coloca el plantel en el papel de enseñar a los padres sino afianzar su rol trascendente en la formación

 

Con el objetivo de brindar un espacio de apoyo y sostén profesional para encarar y elaborar las dificultades del ser padres, la Unidad Académica Preparatoria Programa VII, de la Universidad Autónoma de Zacatecas, dio inicio al taller “Escuela para Padres”, el cual estará a cargo de los docentes Brisia Leticia Luna Reyes y Sergio Enrique Casas Orozco.

El taller pretende ofrecer información detallada en temas relacionados con la educación de sus hijos, proporcionando un lugar de encuentro entre los familiares con problemas similares, según lo mencionó la maestra a cargp, asimismo, agregó que abordarán temas de actualidad e interés para los hijos y buscar las formas más efectivas de relacionarse con ellos.

Por su parte Enrique Casas, invitó a los padres de familia a comprometerse con el programa y así lograr desarrollar en los interesados, la capacidad de analizar situaciones personales, familiares y educativas concretas, mediante el estudio y la discusión de casos de la vida real.

Con esta actividad–dijo-, se espera hacer una reflexión en metas a corto y a largo plazo en correspondencia con las acciones que facilitarán alcanzarlas y mejorar la relación de la familia con la escuela y las tareas de colaboración educativa, finalizó Enrique Casas.

Finalmente Brisia Reyes, se dirigió a los padres de familia y enfatizó, “no se trata de que la escuela se coloque en el papel de enseñar a los padres lo que éstos no saben de la educación de sus hijos, sino de reconocer la importancia que los padres tienen en su formación, valorando honradamente sus experiencias y estar dispuestos a aprender de ellos, a compartir el propio saber y a afrontar juntos un mismo reto educativo”. 

La primera sesión, se llevó a cabo en el en el salón de cabildo de la presidencia de Tlaltenango. Las demás actividades, se realizarán una vez al mes, con temas como: “Adolescencia”, “Conócete a ti mismo”, “Responsabilidad”, “Toma de decisiones”, “Orientación Vocacional”, entre otros.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe