Sociedad

d5a0b39c 8cd7 4a30 aad1 38ebd1dfaaa7Zacatecas. Podrán terminar estudios de licenciatura aquellos docentes con carreras truncas en EU

 

Rigoberto Castañeda Espinosa, secretario del Zacatecano Migrante, celebró el proyecto de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) unidad 321 Zacatecas, de ofrecer licenciaturas a docentes con carreras truncas en Estados Unidos (EUA).

Pidió a Antonio Medina Lomelí, director del plantel, sumar a las federaciones de clubes zacatecanos al proyecto y coordinar esfuerzos con la Seduzac y el ayuntamiento para que sea mayor el número de beneficiarios y más provechoso el resultado.

En el evento La monografía del migrante, música, poesía y canto, Castañeda Espinosa reconoció a los directivos, maestros y alumnos de la UPN por realizar este tipo de actividades, que arraiga las tradiciones mexicanas.

A su vez, Medina Lomelí informó que la Universidad Pedagógica Nacional preocupada por enaltecer un vínculo educativo con el Alcalde de Woodstock, Illinois, Brian Sager,  ofrecerá licenciaturas a los docentes con carreras truncas en EU.

Durante el evento, el conjunto musical Mina 86 UPN ofreció una serie de canciones mexicanas, que aludió a la cultura de los pueblos y la nostalgia al enaltecer la identidad de los migrantes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe