Sociedad

panteón de HerreraZacatecas. Operativo especial al 3 de noviembre para evitar robos a comercios, vehículos y transeúntes

No dejarán ingresar bebidas alcohólicas, causa de riñas y discusiones en torno a las tumbas

 

La Dirección de Seguridad Pública de Zacatecas inició con el operativo especial de Día de Muertos, para garantizar la integridad y seguridad de las personas que visitan el Tianguis alusivo, y que a partir del fin de semana visitarán los panteones La Purísima, De Herrera y Jardines del Recuerdo.

Juan José Ríos Gutiérrez, coordinador operativo de la corporación, informó que de acuerdo con las instrucciones dadas por el presidente municipal, Carlos Peña, para el sábado, domingo y lunes, días en los que se espera una mayor afluencia de visitantes, fueron asignados un total de 35 elementos que laborarán de las 9:00 horas a las 23:00 horas.

De esos elementos, cinco son motorizados y el resto pie a tierra, para evitar robos y disturbios tanto en los panteones como en los alrededores.

En tanto, que desde el 28 de octubre, hay un grupo de cinco elementos que trabajarán las 24 horas del día, hasta el 3 de noviembre, para evitar que se registren robos principalmente a vehículos y accesorios de las personas que acuden a los panteones, así como de las mercancías de los comerciantes que conforman el tianguis de Día de Muertos.

Por lo que se refiere al panteón Jardines del Recuerdo, el comandante Ríos informó que fueron asignados una pareja de elementos, así como una patrulla, debido a que allá el flujo de visitantes es menor.

Recordó que este operativo se implementa año con año, en coordinación con la policía Estatal, Ministerial, así como con los departamentos de Plazas y Mercados y Alcoholes, y Protección Civil Municipal y Estatal, que estarán pendientes de evitar que los comercios que venden alimentos registren alguna fuga de gas que ponga en peligro a las personas.

El coordinador operativo dijo que dentro del operativo de vigilancia, se evitará en todo lo posible que la gente ingrese a los panteones con bebidas alcohólicas, ya que en años anteriores, ello ha causado que se generen riñas y discusiones familiares en torno a las tumbas, y se espera que este año no sea el caso, pues la gente ya se comporta a la altura.

Por último, informó que al final de cada jornada, a las 23horas, los elementos de vigilancia realizarán un barrido en los panteones para evitar que alguien permanezca dentro de los inmuebles.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe