Sociedad

RigobertoZacatecas. Se paga a quienes cumplieron con los requisitos, informa el secretario Rigoberto Castañeda

 

En cumplimiento de la ley en la materia, del presupuesto y de las reglas de operación, el Gobierno del Estado expidió el pago a los ex braceros zacatecanos.

Rigoberto Castañeda Espinosa, secretario del Zacatecano Migrante, afirmó que el Gobierno del Estado, comprometido con la causa de los ex braceros y consciente de sus necesidades y de la gran contribución que han hecho a la entidad, inició desde el jueves el pago a los mismos.

Afirmó que esta administración no solamente consideró el tema en el Presupuesto de Egresos, sino que además se publicaron reglas de operación, accesibles, transparentes y legales, a efecto de poder hacer efectivo el ejercicio del derecho de los ex braceros, de acceder a este tipo de apoyos.

En función a esas reglas de operación -aclaró- se establece con toda puntualidad que se les habrá de entregar el cheque a quienes hayan cumplido los requisitos, el cual se les extendió y por disposición fiscal, estos tienen la leyenda ´para abono a cuenta del beneficiario´.

Es una disposición fiscal nacional, con el objetivo de que haya certeza jurídica en los propios ex braceros, de que su dinero está depositado en una cuenta propia y evitar que puedan ser timados por terceros.

En la Secretaría del Zacatecano Migrante se atiende la demanda de este sector, conscientes de la necesidad de las personas, sobre todo de la gran contribución que le han hecho al estado de Zacatecas, finalizó el funcionario.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe