Sociedad

IMCon oficinas en Estados Unidos y Zacatecas la orientación es gratuita, pero el servicio sí se cobra, informaron

Nochistlán, Zac.-  La Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), en coordinación con el Bufete JM de Michigan, puso en marcha el programa piloto de asesoría jurídica para connacionales y sus familias.

Rigoberto Castañeda Espinosa, titular de la Sezami, explicó que si bien se ofrece servicio gratuito de asesoría, trámite y gestión, hay asuntos que, por su naturaleza, requieren atención especializada y el diseño de una estrategia para abordarlo.

Por eso, el despacho con infraestructura en Estados Unidos y Zacatecas, ofrece a los migrantes un servicio inicial, sin costo, para determinar para valorar y mostrar la ruta de su caso; mientras que ya es opcional si continúan con el trámite o cancelarlo.

Ahí termina la intervención de la Sezami -aclaró-. En el caso que el despacho analice el estatus planteará a las personas si deciden continuar o cancelar el servicio; si continúan, entonces el despacho hace la oferta del costo del servicio, antes no.

Con este programa piloto, el Gobierno del Estado, con apoyo de la Presidencia Municipal pone al servicio de los zacatecanos migrantes al personal del bufete para que los apoye en la búsqueda de los casos en particular y brindarles orientación.

Finalmente, Castañeda Espinosa agradeció la disponibilidad del alcalde de Nochistlán, Fernando González, por facilitar el inicio de este programa en el que participan, por el bufete, Octavio Camarillo y María de Jesús Hernández.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe