Sociedad

actoZacatecas. Reconoce Uriel Márquez Cristerna que el factor humano es el que puede salvar al país y al estado

Remodelan casa de la Tercera Edad y le donan ambulancia

reinte

 

En cinco años de administración, 70 menores de edad han sido entregados en adopción y 161 en reintegración familiar por parte del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

A través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, el SEDIF cumple el compromiso del gobierno de Miguel Alonso Reyes de garantizar el derecho de la infancia a vivir en familia y a satisfacer sus necesidades.

Las adopciones y reintegraciones fueron autorizadas en la sesión número 24 del Consejo Técnico de Adopciones cuyos integrantes buscan, ante todo, velar por el interés superior de los menores a quienes se brinda albergue en las Casas Asistenciales.

A nombre del mandatario zacatecano, Uriel Márquez Cristerna, coordinador general Jurídico, encabezó la entrega de siete menores en adopción, 16 en reintegración familiar y 17 para periodo vacacional dentro del Programa Padrinos.

En el acto también dieron fe de este hecho tanto Lucía Alonso Reyes como Álvaro Elías Ibargüengoytia, presidenta honorífica y director general del Sistema DIF Estatal, respectivamente.

Márquez Cristerna felicitó al personal del SEDIF, encabezado por Lucía Alonso Reyes, por el trabajo realizado y refirió que es, precisamente, el factor humano el que puede salvar al país y al estado.

Asimismo, el funcionario estatal felicitó a las madres y padres adoptantes por dar a estos niños la oportunidad de tener un hogar y una familia para su adecuado desarrollo en todos los ámbitos.

Lucía Alonso Reyes expresó que las adopciones y reintegraciones han sido uno de los principales logros de esta administración, gracias al trabajo del personal de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia.

Felicitó, además, a quienes laboran en las Casas Asistenciales por su paciencia y entrega en el cuidado y atención de niños, jóvenes y personas adultas mayores, ya que su labor es adecuada.

Por su parte, Álvaro Elías Ibargüengoytia destacó que cinco jóvenes ya tienen un trabajo en el DIF y los demás, se les sigue dando oportunidad de estudiar para que puedan tener un futuro al salir de la casa asistencial.

Lorena Lamas Arroyo, procuradora de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia señaló que estas acciones buscan que los menores encuentren una familia que les ayude a conocer la felicidad y les permita convertirse en hombres y mujeres de provecho.

Agregó que las niñas, niños y adolescentes en situación de violencia grave, omisión de cuidados, abandono, abuso sexual, explotación infantil, son quienes llegan a las casas asistenciales para su cuidado, protección y representación.

Refirió que el SEDIF les proporciona atención integral desde jurídica, psicológica, pedagógica, médica, alimentación, vestido y recreación, gracias a la calidad humana y protectora de la titular de este organismo asistencial.

Remodela SEDIF Casa Hogar de la Tercera Edad

Donó SSZ ambulancia para atender emergencias de los ancianitos albergados

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, entregó una obra de remodelación en la Casa Hogar de la Tercera Edad.

En la obra se invirtieron cerca de 150 mil pesos y contó con apoyo de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra). Incluye dos cuartos de asepsia, área de enfermería y urgencias médicas, para atender a personas adultas mayores albergadas.

Raúl Estrada Day, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), donó una ambulancia a esta casa, para facilitar el desplazamiento y traslado urgentes de quienes lo requieran debido a alguna enfermedad o emergencia.

Lucía Alonso Reyes también entregó un paquete de zapatos nuevos para las abuelitas y abuelitos. Se trata de calzado especial para personas con problemas de diabetes, circulación sanguínea y otros padecimientos.

Eric Acuña Villagrana, director de la Casa Hogar de la Tercera Edad, agradeció los apoyos y expresó que en 10 años como encargado, no había visto una acción como la de regalar zapatos nuevos a los adultos mayores albergados en este espacio.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe