Sociedad

policiaszacZacatecas. El secretario General de Gobierno refrenda el respaldo a corporaciones de seguridad en el estado a través del Instituto de Formación Profesional

 

Un total de 121 elementos policíacos concluyeron el curso como Policía Estatal Acreditable de Operaciones, impartido por en el Instituto de Formación Profesional (IFP), que ya incluye los requerimientos del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NJSP).

El secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, refrendó a los policías el respaldo del gobernador Miguel Alonso Reyes y su interés por continuar con las tareas de profesionalización de las instancias de seguridad en el estado.

A nombre del mandatario estatal, Santoyo Castro afirmó que la sociedad puede estar tranquila, ya que estos policías poseen conocimientos y capacitación en derechos humanos y todo lo necesario para garantizar la tranquilidad de los zacatecanos.

Al entregar las certificaciones, también hizo un reconocimiento a las familias de los policías, a quienes manifestó su apoyo por la labor que enfrentan día a día en las distintas corporaciones policiales.

Los esfuerzos para dotar a las corporaciones con capacitación, equipamiento e implementos de trabajo -dijo finalmente- han resultado efectivos, al alcanzar las metas establecidas por el gobernador del estado en este ámbito.

El secretario de Seguridad Pública, general Jesús Pinto Ortiz, los convocó a servir de manera íntegra al estado, y el director del IFP, Benito Juárez Trejo, expresó su confianza en esta nueva generación de policía acreditada e instruida acorde con el NJSP.

A su vez, Nancy Espinoza Medina, secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, reiteró la importancia del papel que desempeñan los elementos de las corporaciones en la sociedad de nuestros días.

Finalmente, el comandante de Compañía de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Marcos Cervantes González, aseguró que los elementos graduados son mujeres y hombres disciplinados, leales y comprometidos con la seguridad y bienestar de los zacatecanos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe