Sociedad

izeasZacatecas. Gestionan Patronato e Instituto liberación de recursos para compensaciones de las  “figuras solidarias”

Autoridades afirman que el problema ocurre en varios estados del país

 

Rosa Isabel Romero Sánchez, administradora del Patronato Pro-educación de los Adultos del Estado de Zacatecas A.C., dio a conocer que se intensificaron los trámites ante la federación para dar cumplimiento a la gratificación de los asesores educativos.

Dijo que se han coordinado acciones con autoridades del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), para exigir a las autoridades federales la liberación de la gratificación de estas figuras solidarias.

Agregó que se trata de una situación que no solo se ha presentado en el estado de Zacatecas, sino que se ha generalizado a nivel nacional, por lo que se cuenta con el apoyo y respaldo del Gobierno del Estado para solicitar dicho recurso.

Dijo que se trata de un apoyo económico que reciben estas figuras educativas y que les corresponde de manera justa por la labor que realizaron como orientadores en los procesos de enseñanza-aprendizaje de personas jóvenes y adultas, en condiciones de rezago educativo.

Finalmente, comentó que la información que se tiene hasta el momento es que la gratificación que se debe está plenamente asegurada y que sólo está en espera de que sea liberada por la federación para dispersarla, a través de las oficinas de Telecomm a donde acuden a recogerla.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe