Sociedad

friososHasta cinco grados bajo cero registrarán termómetros en varios municipios del estado

La entidad se colocó con la tercera temperatura mínima más fría del país en las últimas horas

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó temperaturas de  menos 5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones altas de Coahuila, Estado de México y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en áreas serranas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Veracruz,Tlaxcala y Distrito Federal.

Ante esta situación, se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, los sitios con nieve, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos. A los automovilistas que circulan por las carreteras nacionales, se les sugiere estén atentos, debido a que las nevadas pueden ocasionar derrapes de los vehículos.

Informó también que las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas de Temósachi, Chihuahua (-5.8); Aeropuerto de Zacatecas (0.0); Aeropuerto de Toluca, Edo. de Méx. (-1.0); Saltillo, Coah. (3.4), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, D.F. (10.0).

En tanto, la oficina local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para el estado de Zacatecas, por 48 horas se mantendrán los efectos de la masa de aire asociada al frente frío 28 donde se registrarán temperaturas gélidas en todo el estado, incluyendo heladas en la región de los Cañones.

Se esperan cielos mayormente despejados, continuarán las bajas temperaturas en la mayor parte del estado.

Existe potencial de un 50 por ciento que se registren temperaturas mínimas por debajo de los cero grados Celsius, en la región occidental y central del estado, es decir Las sierras de Chalchihuites, Valparaíso, Monte Escobedo, Fresnillo, Jerez, Villanueva, entre otros.

No se descartan temperaturas por debajo de los 5 grados bajo cero en Jiménez del Teul, Valparaíso y Chalchihuites.

También podría volver a registrarse en la región de Los Cañones temperaturas muy frías. La temperatura media mínima y la máxima oscilarían entre -1 y 19 grados Celsius. Vientos de 30 a 40 kilómetros por hora del suroeste, soplando principalmente en la mañana y tarde sobre el centro del estado.

ZONA CONURBADA GUADALUPE-ZACATECAS:

Cielos mayormente despejados. Se mantendrá la temperaturas frías en la mañana y noche. La temperatura media mínima y la máxima variarían entre 3 y 15 grados Celsius. Vientos de 25 kilómetros por hora del suroeste, soplando principalmente en la tarde.

INDICE UV (Zona Conurbada): El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado es de 8 (Muy Alto) y para el martes de 7 (Alto). Se recomienda protegerse de los rayos solares, aun con las temperaturas frías.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de Twitter @conagua_clima, @conaguazac, la aplicación para celulares MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe