Sociedad

Principal Comunicado de Prensa No. 051 16Temperaturas de 0 a -5 grados Celsius con heladas en zonas serranas de Sonora, Coahuila, Zacatecas

 

Para las siguientes horas, el Frente Frío Número 33 se extenderá sobre el Mar Caribe, sin afectar el territorio nacional; sin embargo, la masa de aire frío asociada con el sistema mantendrá ambiente de frío a muy frío sobre la mayor parte de México, principalmente, durante la noche y madrugada, informó el Servicio Meteorológico Nacional (S MN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Por lo anterior, se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos. 

Asimismo, se prevén lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) sobre Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, evento de Norte con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de hasta 60 km/h en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, así como oleaje elevado; condiciones que disminuirán gradualmente. 

Por otra parte, el Frente Frío Número 34 se extiende al norte de Baja California y se prevé ingrese por el noroeste de México, lo que originará lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Baja California y vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en Baja California y Sonora. 

PRONÓSTICO PARA ESTE DOMINGO

La masa de aire frío asociada con el Frente Frío Número 33 aún mantendrá el ambiente de frío a muy frío sobre la mayor parte del país, principalmente, durante la mañana y noche. 

Se pronostican temperaturas menores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, de 0 a -5 grados Celsius con heladas en regiones serranas de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Aguascalientes, Estado de México, Veracruz y Puebla, así como de 0 a 5 grados Celsius con heladas en puntos elevados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Distrito Federal y Michoacán. 

A su vez, el Frente Frío Número 34 se ubicará desde el norte de Sonora hasta Baja California Sur y, en su avance hacia el sureste, propiciará lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) y vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en la Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa. 

Una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México originará evento de Surada a lo largo del litoral del Golfo de México, desde Tamaulipas hasta Yucatán, con rachas de viento superiores a 50 km/h, mientras que la entrada de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe ocasionará lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Guerrero, Chiapas, Veracruz y Quintana Roo. 

La Conagua y el SMN invitan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe