Sociedad

pasaEl 23 de febrero, delegación con ese fin acudirá al Consulado en Monterrey, N. L.

 

La Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) acordó con el Consulado General de Estados Unidos en Monterrey, que el próximo 23 de febrero acudirá un grupo de padres de familia del estado y sus hijos para que realicen el trámite de pasaporte estadunidense.

Zacatecas cuenta con aproximadamente 12 mil menores de edad nacidos en Estados Unidos y no cuentan con este documento que les permita ingresar y salir de la Unión Americana, recordó la dependencia gubernamental.

El Gobierno del Estado, a través de Sezami, que encabeza Rigoberto Castañeda Espinosa, explicó que dicho documento es una identificación muy importante para los hijos de padres zacatecanos porque prueba su ciudadanía e identidad.

Además -aclaró-, no impide tener pasaporte o ciudadanía mexicana, porque los países permiten la doble nacionalidad y estar en condiciones de ejercer sus derechos en ambos países

Los infantes no se registran debido al miedo de perder la ciudadanía o derechos del país donde radican en ese momento, lo cual es incorrecto, porque quienes son nacidos en Estados Unidos y tiene padres mexicanos tienen el derecho a obtener el pasaporte.

Ésta sería la segunda ocasión en que la Sezami, a través de las presidencias municipales, acerca este servicio a los padres, ofreciéndoles orientación en la tramitología de los documentos que requieren llevar al Consulado.

Los interesados pueden comunicarse al teléfono (492) 941 5000, extensión 37100 o acudir a la Sezami, ubicadas en el Edificio B, planta baja de Ciudad Administrativa, para informarles sobre los requisitos y costos del pasaporte estadounidense.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe