Sociedad

comisionZacatecas. Jaime Santoyo tomó protesta a los miembros y el delegado de Segob, Miguel Rivera, destacó coordinación

 

El secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, instaló la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo y exhortó a sus integrantes a sumar esfuerzos.

El objetivo es estrechar la coordinación y disminuir los riesgos de trabajo. Al mismo tiempo, impulsar mejoras en la salud de los trabajadores, pues, actualmente, Zacatecas se encuentra dentro de las entidades con menor incidencia de riesgos de trabajo.

Esta comisión -dijo al tomar protesta a sus integrantes- debe influir no solamente en la normatividad y establecimiento de las políticas públicas en la materia, sino también en las empresas para mejorar las condiciones de salud y seguridad de los trabajadores.

Miguel Rivera Sánchez, delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), destacó la suma de esfuerzos entre los gobiernos federal y estatal, y dijo que tal coordinación ha permitido avanzar considerablemente en este rubro.

Refrendó la disposición de todas las instancias federales para contribuir en las acciones estatales encaminadas a mejorar la seguridad y salud de los trabajadores, ya que es también una prioridad del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

Gilberto Zapata Frayre, delegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, dio a conocer algunos de los objetivos y acciones que emprenderá la comisión para impulsar la cultura de la prevención y mejorar la salud de los trabajadores.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe