Sociedad

apoyosGira de Miguel Alonso a Enrique Estrada y 12 comunidades de Fresnillo para entregar cobijas, cochonetas, láminas y calentadores solares

Rápida llegada de los recursos en la emergencia climática, reconoció

Enrique Estrada, Zac.- Cobijas, colchonetas, láminas y calentadores solares fueron entregados como parte de los paquetes de apoyo que envió la federación para los 36 municipios afectados por las bajas temperaturas.

En una productiva gira de trabajo, el gobernador Miguel Alonso Reyes entregó 5 mil 400 apoyos a personas de Enrique Estrada y de 12 comunidades de Fresnillo, incluidas Río Florido, Baluarte, San Ignacio, Estación San José, San Gabriel, Altamira y Bañuelos, por mencionar algunas.

El titular del Poder Ejecutivo destacó la rapidez con la que la Federación respondió a su solicitud para apoyar a los 36 municipios afectados por la nevada y las bajas temperaturas, con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Asimismo, refrendó su compromiso con los sectores más vulnerables y aseguró que las autoridades se mantendrán alertas, ya que aún faltan 20 frentes fríos y buscarán disminuir los riesgos de enfermedades y afectaciones de cualquier tipo.

En Enrique Estrada, el mandatario zacatecano anunció también la entrega de mobiliario para la Presidencia Municipal, así como la reanudación de los trabajos en la capilla.

El presidente municipal Raúl de Luna Tovar agradeció al mandatario por los apoyos entregados y destacó que es el único gobernador que ha visitado en varias ocasiones el municipio.

Además, puntualizó que cada una de las giras de trabajo del mandatario dejan importantes beneficios para la población.

Reunidos en Río Florido, habitantes de 12 comunidades de El Mineral, también recibieron de manos del gobernador los apoyos invernales.

Ahí, el Presidente Gilberto Dévora Hernández destacó los resultados de este gobierno en materia de infraestructura, apoyos sociales, generación de empleos y seguridad pública.

Dijo que Miguel Alonso Reyes es el gobernador que más ha visitado este importante municipio y destacó logros como los recursos del Fondo Minero que serán destinados a diversas obras de infraestructura.

Ahí, el mandatario informó que en lo que va de su administración se han invertido más de 2 mil millones de pesos en diversas obras de infraestructura.

Finalmente, se informó que con la visita del mandatario a Río Florido, quedó formalmente inaugurada la línea de conducción de agua potable, la ampliación de red de agua en varias calles y la ampliación de la red de drenaje, con una inversión superior a los 2 millones de pesos.

Acudieron a la gira, el Secretario de Economía, Adolfo Bonilla Gómez; los diputados locales Luis Acosta Jaime y Javier Torres Rodríguez; el encargado de la Sedesol, Jaime Arteaga Hernández, y el Director de Protección Civil, Felipe Muñoz Ruvalcaba.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe