Sociedad

serialZacatecas. Este sábado 6 será la primera fecha del serial atlético Zacatecas Suena Bien 2016: Inguanzo

 

La Secretaría de Turismo (Secturz) y la Sagarpa Delegación Zacatecas invitaron a participar en la primera carrera de la Tilapia 5K, este sábado 6 de febrero, en la plaza Bicentenario.

Los organizadores esperan la llegada de más de 500 atletas de Aguascalientes, San Luis Potosí y Estado de México al evento enmarcado en la Tercera Feria de la Tilapia y que corresponde a la primera fecha del serial atlético Zacatecas Suena Bien.

El objetivo de esta actividad, además de fomentar el deporte entre los ciudadanos, es la convivencia familiar y la promoción del destino Zacatecas entre los participantes nacionales.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, detalló que las categorías contempladas en esta carrera son: juvenil, máster, libre, veteranos y súper veteranos. La bolsa a repartir entre los primeros cinco lugares será de 9 mil pesos.

Cabe destacar que el banderazo de salida será a las 9 horas en la plaza Bicentenario y recorrerá los 5 kilómetros por las principales calles del centro histórico de la ciudad de Zacatecas

Para concluir, comentó que por tercer año consecutivo, en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) Delegación Zacatecas, el gobierno estatal lleva a cabo la Feria de la Tilapia.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe