Sociedad

FullSizeRenderZacatecas. La situación anormal en la entidad por las bajas temperaturas ha disminuido en los 36 municipios afectados, precisó la dependencia federal

 

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que toda vez que la situación anormal generada por las bajas temperaturas ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el gobierno de la Repúblical, se da por terminada la emergencia.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación dio a conocer hoy el aviso de término de la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria que se emitió el pasado 28 de enero de 2016, a través del boletín de prensa 058/16 para los municipios de Nochistlán de Mejía, Calera, Cañitas de Felipe Pescador, Concepción del Oro, Cuauhtémoc, Zacatecas, Tepechitlán, Genaro Codina, General Enrique Estrada, General Francisco R. Murguía, El Plateado de Joaquín Amaro, General Pánfilo Natera, Guadalupe.

Asimismo en Jiménez del Teul, Juan Aldama, Trinidad García de la Cadena,  Luis Moya, Mazapil, Melchor Ocampo, Miguel Auza, Momax, Monte Escobedo, Morelos, Ojocaliente, Villanueva, Río Grande, Sain Alto, El Salvador, Sombrerete, Susticacán, Trancoso,  Vetagrande, Villa de Cos, Villa García, Villa González Ortega y Villa Hidalgo, por la presencia de helada severa provocada por el frente frío no. 34 y la interacción con la octava tormenta invernal ocurrida del 25 al 28 de enero de 2016.

La Segob indicó, en boletín de prensa, que los productos autorizados por esta Declaratoria de Emergencia para dichos municipios fueron: despensas, cobertores “A” y colchonetas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe